1 de junio de 2012

Tarta de fresas y nata

Hola otra vez!! ya estoy aquí de vuelta!! ya he pasado el examen que os dije y YA ESTOY DIPLOMADA!! Ya soy profe.... estoy super contenta, por supuesto!! y ahora haber si ya me pongo y actualizo el blog y pongo todo lo que tengo pendiente. Para celebrarlo ahora os dejo una tarta que hice por el cumple de mi papi.
Es una tarta sencilla de fresas con nata pero que tenía muchas ganas de hacer...


La receta es muy muy sencilla!! y la tarta queda riquísima.

BIZCOCHO GENOVÉS
- 4 huevos
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar
- Esencia de vainilla

Con ayuda de nuestra batidora de varillas a máxima potencia montaremos los huevos hasta que hayan triplicado su volumen y le añadimos la esencia de vainilla, o puede ser al gusto. Entonces pararemos la batidora. Le echamos la harina tamizada y mezclamos con la espátula y movimientos envolventes, puesto que es importante que los huevos no se bajen, pues esta receta no lleva levadura y los huevos son los que hacen que suba en el horno. Lo echamos en el molde untado con mantequilla y enharinado. Horno precalentado a 180º unos 20 minutos más o menos.
Para el relleno:
- 600 ml de nata (35% MG mínimo)
- 400 g de fresas
Montamos la nata y separamos una parte para la decoración. Picamos las fresas y las mezclamos con la nata dejando unas cuantas para la decoración también. Hacemos dos o tres capas con el bizcocho, según preferencias. Bañamos la placa con almíbar y untamos con el relleno de nata y fresas; otra capa, almíbar, fresas con nata y decoramos con las fresas cortadas en dos y con la nata.
Estaba muy buena y al resto le gustó....



Aquí ya dispuesta para soplar... Hasta la próxima. Besiñoss

4 comentarios:

  1. Que pintaca.. xD
    enorabuena por ganar el concurso de Corazon de azúcar :)
    me suscribo a tu blog y así ya tienes una mas, que esto cuesta mucho trabajo de subirlo!!!
    te invito a pasarte por el mio
    http://gokurakuparadise.blogspot.com.es/
    espero que te guste ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Vengo desde el blog de "Corazón de azúcar", lo primero felicitarte y luego me añado de seguidora que tienes cosas muy chulas. Esta tarta es genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Nire sukalde te he conocido por con corazon de azucar https://www.facebook.com/pages/Nire-Sukalde/215607511793762 y por aqui me quedo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el sorteo!! Te he conocido por con corazon de azúcar, si te apetece pasarte por el mio es www.tartearte.blogspot.com, yo me quedo por aqui para ver tus creaciones!un besito

    ResponderEliminar

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips