17 de enero de 2013

Tarta de galletas

Hola! ¿que tal? Hoy os traigo una receta dulce. Tarta de galletas. Ésta es una tarta que recuerdo toda mi vida. Por casi todos, sino por todos los cumpleaños de la familia se hacía ésta tarta y no nos aburría; es la favorita de casi todos. Así que hoy he decidido compartirla con todos vosotros.



Es muy muy sencilla de hacer. Primero os voy a dejar los ingredientes.

INGREDIENTES:

♥ 2 sobres de Flanin
♥ 4 paquetes de galletas tostadas
♥ 2 litros de leche (aprox)
♥ Chocolate en polvo
♥ Azúcar
♥ Dos botes de mermelada de fresa
♥ Vino dulce, licor... (opc)

ELABORACIÓN:

Lo primero que debéis hacer será el Flanin para que se vaya templando mientras hacemos el resto. En los sobres ya viene el modo de preparación, yo hago como para hacer flan para que luego me quede más espeso. Echamos en un cazo un litro de leche, con azúcar al gusto,  dejando una poca en una tacita para poder desleír en ella dos sobres de Flanin. Cuando la leche empiece a hervir echamos lo de la taza y removemos hasta que espese con fuego bajo. Retiramos del fuego.


Dividimos lo que nos sale en dos cazos. A mi en chocolate para la última capa me gusta hacerlo con flanin y le echo unas cucharadas de chocolate en polvo, pero eso es para gustos, podéis derretir una tableta, o mezclarla con el flanin, para gustos. 
Mientras se van enfriando vamos preparando las galletas. En un plato hondo, un bol, una fuente, lo que os sea más cómodo ponéis leche. Aquí es cuando le podéis poner alguna esencia, al gusto. A mi madre le gustaba mezclarle un poco de vino dulce Sansón, que le da un toque muy bueno; pero a mi me gusta mojarlas solamente en leche. Vamos mojando las galletas, pero que se humedezcan lo justo, que queden algo durotas; y las vamos colocando en el fondo de la bandeja. 
Cuando la tenemos completa echamos una primera capa de mermelada de fresa, o de la que más os guste. Yo le tengo echado de melocotón, albaricoque, ciruela... pero la de fresa, ummmmmmmm


La repartimos bien con una cuchara, una espátula o lo que tengáis. Por encima pondremos otra capa de galletas mojadas y después echaremos la capa de flanin.










Tapamos con otra capa de galletas y ponemos otra capa de mermelada. Tapamos con otra capa de galletas.
Podeis ponerle tantas capas y sabores como os gusten. Y para acabarla le echamos la capa de Flanin con chocolate. Y a la nevera. 
¿A que es fácil? Ya os dije, que más fácil imposible. 
Espero que la hagáis y me contéis. Y ya sabéis mandadme fotos y yo las pondré en Facebook, me encantaría. 
Pues por hoy creo que os voy a dejar. Muchas gracias por leerme. Besiños!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips