15 de mayo de 2013

Cupcakes de galletas María y Nutella

Hola! ¿Cómo va esa semana? Aquí en Galicia es un poquito más corta, puesto que el viernes es nuestro Día de las letras gallegas! Así que toca disfrutar del finde largo... Me encantan estas semanas...Ummmm.
Esta semana toca receta dulce!!! Otra de cupcakes!!! Y puedo asegurar que estos cupcakes están de MUERTE!!!! Así que ya sabéis, os los recomiendo 100%.  No me hago de rogar más, venga, vamos con la receta.


INGREDIENTES

Para la masa:
♥ 245 gr azúcar
♥ 3 huevos
♥ 1/2 sobre levadura
♥ 150 ml leche
♥ 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
♥ 220 gr harina 
♥ 2 cucharadas de cacao en polvo
♥ 1 cucharada de esencia vainilla
♥ 15 galletas María trituradas

Para la buttercream:
♥ 250 gr azúcar glass
♥ 2 cucharadas de leche
♥ 3 cucharadas contundentes de Nutella, Nocilla o similar

♥ 125 gr mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y sea una mezcla homogénea, añadimos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Mezclamos los ingredientes secos, harina, levadura y cacao. Mezclamos la leche con la esencia de vainilla.
Vamos añadiendo a la mezcla anterior los ingredientes secos alternando con la de leche. 
Por último añadimos las galletas trituradas, mejor mezclando ya a mano.
Reparimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20-25 minutos a 180º.


Para la buttercream batimos todo durante 3 minutos a velocidad baja y luego 4-5 minutos más a velocidad rápida hasta que quede una crema lisa y homogénea.
Con estas cantidades os saldrán unos 12 cupcakes. Si os gustan las galletas Maria os van a encantar os lo aseguro! y también podéis hacer otra buttercream, a vuestro gusto, las posibilidades son infinitas... 

















Ya sabéis que me gustaría mucho que me mandaseis vuestras fotos al Facebook. Espero que los probéis! Vais a tener que perdonarme por las fotos, pero las hice ya hace algún tiempo con el otro móvil que tenía y las sacaba bien, pero no tan bien.
 Ah, otra cosa, la buttercream de las fotos es siempre la misma, sé que hay en fotos en la que es de distinto color, pero la diferencia es que en una la buttercream estaba fría recién salida de la nevera y la otra no, ya estuviera rato en la cocina, por eso la diferencia de color. 


Si os gusta mucho la nutella o nocilla podéis sacarle un trozo al centro del cupcake (con un descorazonador de manzanas mismo) y lo rellenáis con nutella. Yo no se lo pongo, porque para mi ya es demasiado, jajajaja, sino ya me los comería yo todos!!
Pues por hoy nada más. Espero que os haya gustado. 
Muchas gracias por leerme. Besiñosss







No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips