1 de mayo de 2013

Tarta mousse de chocolate



Hola!!! ¿Cómo va ese festivo? ya podían ser todas las semanas así, con un descanso en medio!!! Como iban a cundir.Ya veis que hoy toca otra vez post dulce, que tengo acumulación. Es la tarta que hice para mi cumpleaños. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
♥ 4 huevos
♥ 110 gr de harina
♥ 20 gr de cacao
♥ 100 gr de azúcar

Para el almíbar:
♥ 60 gr de azúcar
♥ 30 gr de agua
♥ Esencia al gusto

Para el relleno:
♥ 600 ml de nata para montar
♥ 200 gr de chocolate con leche de cobertura



















ELABORACIÓN:
Empezaremos haciendo el almíbar. Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y la esencia, que yo en este caso lo he hecho de vainilla. Dejamos hervir unos minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para preparar el relleno ponemos la nata el fuego e incorporamos el chocolate en trozos hasta que se disuelva por completo. Retiramos del fuego y cuando esté frío lo metemos en la nevera. Deberá enfriar en la nevera 4 o 6 horas como mínimo. Yo lo dejo toda la noche en la nevera.
El bizcocho también es mejor dejarlo hecho de un día para otro. Pondremos los huevos y el azúcar en la batidora y batimos hasta que hayan doblado o triplicado su volumen. Luego añadiremos la esencia escogida y el harina con movimientos envolventes, con mucho cuidado para que los huevos no se nos bajen.
Lo echamos en el molde y metemos al horno a unos 180º, hasta que esté doradito y lo pinchemos con un palillo y salga limpio.


Cuando la nata con el chocolate ya está lo suficientemente fría la montaremos como una nata normal.
El montaje de la tarta ya es como todas, muy fácil. Cortaremos el bizcocho en dos. Ponemos la base de bizcocho y mojamos con el almíbar; ponemos la mousse encima y tapamos con la otra capa de bizcocho. Mojamos con el almíbar de vainilla y cubrimos con la mousse que queda. Se puede meter en una manga pastelera y adornarla, pero a mi me apetecía más hacerla así, sin mucho adorno.


Y lista. Puedo decir que estaba muy muy buena y fresquita, y el chocolate queda con una consistencia similar a la de la mousse. Hay mucha gente que echa la misma proporción de chocolate que de nata, pero para mi está mucho más bueno así, con menos chocolate; y yo uso chocolate con leche porque el negro no me gusta mucho, pero se puede hacer con chocolate negro.


Ya sabéis, queda estupenda y como veis que es muy muy fácil!! Espero vuestras fotos y vuestros comentarios. Muchas gracias por leerme!!! Besiños. y Feliz día.



Estoy enlazanco esta receta a la Fiesta de enlaces de Personalización de blogs






2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, la verdad, gracias por el paso a paso (vengo de la fiesta de enlaces). Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana, pues espero que te quedes!. Un beso

      Eliminar

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips