5 de junio de 2013

Mantequilla casera

 Hola!!! ¿Cómo va esa semana? ya más cerca del viernes, que ganitas tengo ya de que sea viernes por Dios!! jijiji. Bueno, hoy tenía pensado enseñaros lo que hice para mi AI de la Pecera Rosa, pero como todavía faltan regalos por recibir (uno de ellos el mío) pues aún no puedo desvelar el secreto... así que tiene que quedar para otro día, eso que me hacía mucha ilusión, pero que nada leñes, a esperar...
 Hoy os traigo,  bueno, no sé si se puede llamar receta,truco, no sé, pero bueno, algo muy muy muy pero que muy fácil, y que hay mucha gente que no sabe (hasta hace unos años yo me incluyo), pero que es sencillísimo, hacer nuestra propia mantequilla casera!!

INGREDIENTES:
♥ Nata

ELABORACIÓN:
 No penséis que me he olvidado de poner ingredientes, no no, con nata, simplemente.
 Echamos la nata en un bol y con las varillas la montamos, sí nata montada; vale, pues cuando veáis que está montada no paréis seguid batiendo con las varillas, empezareis a notar como va apareciendo una aguílla, pero si seguís batiendo veis como se separan claramente la mantequilla y el suero (comúnmente llamado buttermilk, que se usa en algunos bizcochos).
 Y ya está, tan sencillo como eso. Si queréis mantequilla salada le echáis antes un pelín de sal, y si la queréis dulce, un pelín de azúcar. Yo este caso era dulce, pero porque ya le había echado el azúcar a la nata, porque yo quería la nata montada, pero como me pasé, pues ya hice mantequilla, que aquí no se tira NADA!.


 Separáis el sólido del líquido, intentad escurrirle el agua toda a la mantequilla, que ahora está blanda. Y a la nevera, ya veréis como se pone dura. Y lista par vuestras tostadas. No dura como la comprada, intentad consumirla pronto, porque no sé cuanto puede durar exactamente. Yo era yo sola a comerla un bote como de paté, y no me acuerdo, pero por lo menos dos semanas me duró y bien.
 Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestros comentarios y opiniones. Y ya sabéis que si la hacéis contadme por Facebook. o mandadme fotos de las recetas.
 Muchas gracias por leerme. Besiños



No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips