26 de junio de 2013

Pastel Inteligente

Hola!!! ¿que tal de semana? Ésta más cortita que de costumbre... si fueran todas así... Hoy volvemos a los orígenes, haremos un pastel, pero un pastel diferente, muy inteligente. Le llaman así porque de una misma masa homogénea él solo en el horno hace tres capas con diferentes texturas. ¨La de arriba algo así como un bizcocho, en medio una textura tipo flan y abajo como un pudin. A mi esta vez no me salió muy bien lo de las capas, pero yo creo que fue porque me quedó una masa algo finita, la próxima vez usaré un molde más pequeño para que me levante más.


INGREDIENTES:

♥ 8 yemas
♥ 8 claras a punto de nieve
♥ 1 L de leche tibia
♥ 250 gr de mantequilla derretida y fría
♥ 280 gr de azúcar
♥ 225 gr de harina
♥ Ralladura de un limón
♥ 2 cucharadas de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:

 Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa. Añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes teniendo cuidado de que no se nos bajen las claras. 



 Echamos la mezcla resultante en el molde untando de mantequilla y espolvoreado de harina. 
 Horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más.     
 Como siempre comprobamos si está cocido pinchando con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto, sino dejarlo unos minutos más. Dejar enfriar por completo antes de comerlo, está mucho más bueno.


 La verdad es que de sabor estaba muy bueno, aunque a mi no se me separaron muy bien las capas, y creo que también fue porque se me bajaron algo las claras. 
 La versión de chocolate se hace derritiendo 200 gr de chocolate junto con la mantequilla, y el resto se hace igual.



 Creo que no me he olvidado nada. Espero que la probéis porque está muy buena y a ver si os sale mejor que a mi. Enseñádmelas claro!!! ¿Habéis hecho ya este pastel?¿Cómo os ha salido? ¿Sabéis qué hice mal?


Muchas gracias por leerme. Un besiñoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Déjame un comentario, tu opinión..., lo que quieras!! ♥

Blogging tips